Propuesta nº82
Esta es una propuesta de Espacio Público
Los problemas del Transantiago son serios: caída sostenida en la demanda, evasión en niveles de récord del 35% y estándares de calidad que se han deteriorado o permanecen bajos.
El problema no es un asunto de aumento del financiamiento, sino uno complejo que requiere de cambios profundos en la lógica del sistema en su conjunto.
1. Generar un Plan Director de Infraestructura basado en una red de Metro, tranvías y trenes suburbanos con foco en calidad de servicios y la integración social.
2. Eliminar barreras de entrada al sistema de nuevos concesionarios.
3. Disminuir evasión, diversificando las opciones de pago, generando un subsidio a la demanda de estratos más bajos mediante una tarjeta personalizada, entre otros.
4. Evitar la caída de demanda mejorando la calidad de servicio, a través de la incorporación de servicios expresos, mayor fiscalización y garantizando los estándares de frecuencia y regularidad.
4 años
1. Generar un Plan Director de Infraestructura basado en una red de Metro, tranvías y trenes suburbanos con foco en calidad de servicios y la integración social.
2. Eliminar barreras de entrada al sistema de nuevos concesionarios.
3. Disminuir evasión, diversificando las opciones de pago, generando un subsidio a la demanda de estratos más bajos mediante una tarjeta personalizada, entre otros.
4. Evitar la caída de demanda mejorando la calidad de servicio, a través de la incorporación de servicios expresos, mayor fiscalización y garantizando los estándares de frecuencia y regularidad.
Esta propuesta está basada en el Informe de Políticas Públicas Nº11 de Espacio Público: "Transantiago: una licitación que abre oportunidades"
http://www.espaciopublico.cl/transantiago-nueva-licitacion-que-abre-oportunidades-2/
Si te gustó ¡apóyala y compártela! Así todos/as tendremos voz en las elecciones de este año.
Si por el contrario, encuentras que esta propuesta viola los "Términos y Condiciones" para la creación de una propuesta, ayúdanos reportando esta propuesta.