Compromiso

Yo Tito Jaime Monje Pincheira me comprometo con la propuesta ciudadana:

Plan Nacional para la Atracción Pedagógica

A incluirla en mi programa y cumplirla antes de 2 años.

Promover que los grandes talentos estén en las salas de clases es una de las claves para asegurar que todos los estudiantes aprendan. La falta de profesores en ciertas disciplinas afecta muy seriamente los aprendizajes de los niños. En promedio, del total de horas impartidas en física, durante el año 2016, el 47% de estas fueron realizadas por docentes que no son especialistas en esa materia. En química y ciencias naturales, ese valor es cercano al 40%. Debemos asegurar que los mejores talentos ingresen a las pedagogías para así poder contar con oportunidades de aprendizajes en todas las salas de clases Entiendo que esta propuesta ciudadana surge como respuesta a la siguiente problemática:

Promover que los grandes talentos estén en las salas de clases es una de las claves para asegurar que todos los estudiantes aprendan. La falta de profesores en ciertas disciplinas afecta muy seriamente los aprendizajes de los niños.
En promedio, del total de horas impartidas en física, durante el año 2016, el 47% de estas fueron realizadas por docentes que no son especialistas en esa materia. En química y ciencias naturales, ese valor es cercano al 40%. Debemos asegurar que los mejores talentos ingresen a las pedagogías para así poder contar con oportunidades de aprendizajes en todas las salas de clases

Además, entiendo que el problema estará solucionado cuando:

Crear un Plan Nacional para la Atracción Pedagógica, el cual, al finalizar el próximo gobierno, debe haber logrado las siguientes metas:

1. Crear un Programa de Vocación Pedagógica Tardía para el desarrollo de las ciencias, matemáticas y otras disciplinas con déficit de profesores: Establecer manutenciones, intercambios en el extranjero y gratuidad para profesionales que estudien carreras de educación estratégicas.
2. Potenciar y adaptar la Beca Vocación de Profesor a las nuevas necesidades del sistema educativo y de la carrera docente: Establecer nuevos criterios de entrega del beneficio.
3. Generar un Plan de Acompañamiento Vocacional para estudiantes de pedagogía: Financiar programas a las facultades de educación para que entreguen apoyo psicológico y académico a sus estudiantes

Tito Jaime Monje Pincheira

Candidata/o a Diputada O Diputado por Distrito 10.

Comunícalo!

Cuéntales a tus amigos sobre este compromiso!