También te podría interesar: Distrito 22 Distrito 23 Chile

Alberto Antonio Pizarro Chañilao

El Nuevo Senador de la Gente

Alberto Antonio Pizarro Chañilao

Partido

Partido Por La Democracia

Pacto

La Fuerza De La Mayoria

Cargo al que postula

  • Senadora o Senador

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Nació en 1974 en Padre las Casas, región de la Araucanía. Estudió en escuelas de Padre las casas, finalizando sus estudios básicos en la Escuela Nº 1 Monseñor Guido Beck de Ramberga de esa comuna, para posteriormente estudiar en el liceo A 28 Pablo Neruda en Temuco, entre los años 1987 y 1990. En 1991 ingresó a estudiar Agronomía a la Universidad de La Frontera, donde se tituló de Ingeniero Agrónomo. Posee un Magíster en Políticas Públicas en la Facultad de Economía de la Universidad de Chile. Además, tiene un Diplomado de Políticas Públicas en la Universidad de Chicago y otro sobre Agricultura Urbana en el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical Alejandro de Humboldt (INIFAT) de Cuba[cita requerida] y diplomados en diversas áreas, entre las que se cuentan el BID y otros organismos internacionales, tales como la AECID donde desarrolló un Diplomado en Agricultura sustentable, realizado en Colombia durante el año 2010.

A lo largo de su experiencia laboral se ha desempeñado desde el ámbito académico, pasando por asesorías en distintas instituciones como el INE e INDAP, así como también en distintos municipios, entre los que se cuentan el PRODERMA de la municipalidad de Padre las Casas, Jefe técnico del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) en Curacautín, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía. Encargado regional de los proyectos agroecológicos apoyados por la fundación FUNDECAM. También fue Jefe del Programa de Desarrollo Rural (PRODER) y de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la Municipalidad de Cholchol. Luego de lo cual realizó estudios de postgrado en la facultad de economía de la Universidad de Chile y en The University of Chicago. A partir del año 2008, se desempeñó como Asistente Técnico Nacional Especializado (ATE) del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) presta al Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo del Ministerio de Planificación, el que a partir del año 2012 se denomina Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el año 2014 se desempeñó como Director Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena hasta el 20 de agosto de 2017, fecha en la que renunció al cargo para ser candidato a Senador por la Región de la Araucanía, asumiendo antes de eso la primera Vicepresidencia del Fondo Indígena (FILAC) para el periodo 2017-2019.

Compromisos Ciudadanos

Este candidato aún no se ha comprometido

Contactos

Agenda

Este candidato no cuenta con una agenda de actividades

Revisa sus ideas y planteamientos aquí

Compromisos Ciudadanos

Este candidato aún no se ha comprometido