También te podría interesar: Chile

Erick Marco Antonio Coñoman Garay

¡De los Barrios al congreso!

Erick Marco Antonio Coñoman Garay

Partido

Poder

Pacto

Frente Amplio

Cargo al que postula

  • Diputada o Diputado

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Nací el 31 de Enero de 1986, en el ex. Hospital San José comuna de Independencia, Palmillano de la comuna de Conchalí, Mapuche, Asistente Social de profesión formado en la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile (UTEM), con estudios de Pos título en "Familia, Infancia y Adolescencia", con cursos de “Crianza respetuosa, cuidados sensibles y competencias parentales”, “Gestión cultural” y “Formulación de Proyectos Culturales”.

Mi madre se llama Mónica Garay Rojas quien trabaja desde hace mucho tiempo como consejera - líder para la empresa AVON, mi padre es Erick Coñoman Vergara quien es comerciante y taxista.

En lo laboral poseo experiencia respecto a SENAME donde trabajé de Educador de trato directo, como encargado territorial para la Oficina de Infancia y Adolescencia en la comuna de Cerrillos y como Asistente Social para la Oficina de Protección de Derechos para la niñez y la adolescencia (OPD), en la comuna de Santiago.

Desde que tengo consciencia he participado en lo comunitario, principalmente en el área de adolescencia e infancia, trabajando como monitor de reforzamiento escolar en el “Movimiento educando” en la Agrupación Cultural la Escoba de la cual fui participe en la creación de la mítica Fiesta Popular “La Palmillana” de la comuna de Conchalí.

Fui dirigente estudiantil siendo parte del CCEE de Trabajo Social de la UTEM, miembro creador de diversas orgánicas en el mundo estudiantil entre ellas: Unión Patriótica Estudiantil (UPE), la Unión Nacional Estudiantil (UNE), la Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito CORFO, entre otras. En el año 2011 fui Consejero Superior Estudiantil y vocero de la Federación de Estudiantes de la UTEM, donde instalamos la Educación como un “Derecho Social y que esta debiese ser gratuita”.

A esto sumar una vida activa respecto a lo cultural, destacando la recuperación de espacios públicos con las juventudes del Club Deportivo Gustavo Pizarro a través del graffiti , organizador del Sudaka break dance del año 2014 , entre otras.

Actualmente soy parte del Movimiento Fuerza Vecinal y militante del Partido Poder Ciudadano, los cuales me dieron la posibilidad y respaldo de afrontar las próximas elecciones a Diputado por el Frente Amplio, en el Distrito 9 (Conchali, Renca, Huechuraba, Lo Prado, Quinta Normal, Cerro Navía, Independencia y Recoleta), creyendo fielmente en que este espacio debe ser copado por gente común que vive en el territorio, que tenga experiencia en el área social, en la defensa de los derechos individuales y colectivos, y que sobreponga los intereses colectivos de los/as que somos mayoría, para poder forjar un nuevo proyecto que se centre en valores y en la defensa del buen vivir.-

Compromisos Ciudadanos

Este candidato aún no se ha comprometido

Contactos

Agenda

Este candidato no cuenta con una agenda de actividades

Compromisos Ciudadanos

Este candidato aún no se ha comprometido