También te podría interesar: Chile

Victor Iturrieta Rios

A REFUNDAR CHILE

Victor Iturrieta Rios

Partido

Union Patriotica

Pacto

Union Patriotica

Cargo al que postula

  • Diputada o Diputado

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Profesor de Historia, Militante Social. Desde la adolescencia he participado en las luchas sociales y populares de nuestro país, desde los catorce años en las luchas de carácter estudiantil. En el 2001 participé en la fundación de las ACES organización que surge a partir del análisis crítico del movimiento secundario, tomando la experiencia de las FESES. Como dirigente estudiantil, del movimiento conocido como el “Mochilazo” pusimos las primeras demandas estructurales que serian la base del futuro movimiento estudiantil del 2006 y 2011, en esos años de ardua lucha conseguimos, entre otros logros, que el “pase escolar” pasara de ser un beneficio administrado por los microbuseros a ser un derecho para todos los estudiantes del país.

En el proceso de maduración personal y política construimos distintas instancias de organización política y social, destacando la fundación de distintos medios de comunicación alternativos como “La Puta Realidad”, “La maldita Realidad” (movimiento secundario), “Verba Roja” (difusión política). Por las profundas necesidades de la realidad de nuestro país y de la comuna de Maipú, me toco participar en variadas organizaciones de carácter popular como “Unión Patriótica Estudiantil”, “La Locomotora”, “Colectivo VER”, “Colectivo de Educación Popular PENSARAXIÓN”, entre otros.

Hoy es militante del Partido Comunista Acción Proletaria (PC_AP) y miembro de Unión Patriótica (UPA).

Compromisos Ciudadanos

Este candidato se ha comprometido con

2 Propuestas ciudadanas

Contactos

Agenda

Este candidato no cuenta con una agenda de actividades

Revisa sus ideas y planteamientos aquí

Compromisos Ciudadanos

Acá encontrarás un total de 2 propuestas a las que Victor Iturrieta Rios se comprometió a cumplir dentro del plan de gobierno.

Transparencia Angol
Propuesta nº63

Rebaja de los sueldos políticos en Chile.

Rebajar las remuneraciones a una cantidad no superior a N veces el sueldo mínimo (15 a 20 veces superior solamente, por ejemplo).

Justicia
Propuesta nº28

Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura

Implementación del MNPT, con la convicción de que la única manera de romper el círculo vicioso de la tortura es someter los lugares de detención al...

Propuesta de