También te podría interesar: Chile

Javiera Paz Arias Gutierrez

¡Para una política renovada, Javiera Arias diputada!

Javiera Paz Arias Gutierrez

Partido

Ciudadanos

Pacto

Sumemos

Cargo al que postula

  • Diputada o Diputado

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Mi nombre es Javiera Arias Gutiérrez, nací el 8 de abril de 1992. Desde muy pequeña mi papá me inculcó el amor por la historia y la política. Su influencia fue poderosa y terminé estudiado Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Alberto Hurtado y luego hice un diplomado en Gobierno y Gestión Pública en la misma universidad, cosa que potenció aún más mi interés en lo social.

Mientras estudiaba trabajé en el Centro de Estudios en Gestión y Política, donde luego de mi práctica profesional, asumí el cargo de primera coordinadora de la institución. Durante este mismo periodo, comencé a asistir a diferentes reuniones de Ciudadanos, me interesó la discusión social y programática que se estaba dando en este partido y decidí integrarme a las comisiones de género y de modernización del Estado. Sentí que este era el espacio que muchos desencantados de la política tradicional estábamos buscando y por eso me hice parte activa de la búsqueda de nuevos militantes para este nuevo partido de centro.

Durante toda mi vida he visto a los mismos personajes políticos en el poder. Jamás he visto nuevos partidos políticos distintos al clivaje izquierda y derecha y por si fuera poco, he visto como la participación de nosotras las mujeres a nivel regional y nacional es mínima. Llegó la hora de hacer algo distinto y por eso estoy haciendo mucho más que criticar: decidí ser candidata a diputada por la región de los Ríos.

De esta forma, desde mi rol de mujer, ciudadana y cientista política quiero aportar al cambio en el escenario político actual y terminar con las escandalosas cifras de desconfianza hacia los políticos actuales. Quiero trabajar para aumentar la transparencia y control sobre los parlamentarias y parlamentarias, fortalecer la democracia, agregar nuevos temas a la agenda pública como por ejemplo, el crecimiento con sustentabilidad. Profundizar y potenciar la participación femenina no solo a nivel político, sino también a nivel social y económico. Es urgente y necesario hacer cambios y estoy dispuesta a trabajar en serio para lograrlo.

Compromisos Ciudadanos

Este candidato se ha comprometido con

3 Propuestas ciudadanas

Contactos

Agenda

  • 13 de Octubre de 2017 a las 07:55

    Puerta a puerta comuna de Panguipulli, comienzo por zona norte de la comuna

    Panguipulli

Revisa sus ideas y planteamientos aquí

Compromisos Ciudadanos

Acá encontrarás un total de 3 propuestas a las que Javiera Paz Arias Gutierrez se comprometió a cumplir dentro del plan de gobierno.

Generada desde un encuentro ciudadano
Equidad y género
Propuesta nº228

Reconocimiento a la preexistencia de los pueblos originarios dentro de la constitución chilena co...

Que el Estado reconozca constitucionalmente la preexistencia de los pueblos originarios. Reconociendo la plurinacionalidad del Chile.

Ad...

Propuesta de
Generada desde un encuentro ciudadano
Equidad y género
Propuesta nº52

Política integral para la corresponsabilidad parental

Propuesta 1: Que existan política o protocolos que den facilidades tales como sala cunas o salas de lactancia, para apoyar la maternidad tanto en e...

Derechos Humanos
Propuesta nº55

Ley Respeto Callejero

Dar urgencia al proyecto de Ley de Respeto Callejero que desde hace 15 meses de encuentra en el Senado, esperando ser discutido, luego de contar co...

Propuesta de