También te podría interesar: Chile

Carla Andrea Amtmann Fecci

Carla Andrea Amtmann Fecci

Partido

Revolucion Democratica

Pacto

Frente Amplio

Cargo al que postula

  • Diputada o Diputado

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Carla es una mujer valdiviana de 30 años, madre de Amanda, su hija de 8 años, profesora de historia de la Universidad de Católica de Valparaíso y Máster en Economía Aplicada en Políticas Públicas, fue dirigenta estudiantil, directora de la “Fundación CREA”, y durante toda su vida ha estado comprometida con las demandas sociales en defensa de los derechos de las mujeres, los jóvenes, niños, niñas y regiones.

Sus primeros acercamientos en la política fueron en Valdivia, en el marco de las movilizaciones y cabildos ciudadanos en defensa del Río Valdivia y Cruces frente a la contaminación provocada por CELCO en el 2004 que dañó profundamente el ecosistema de humedales del territorio.

Debido a que la carrera que deseaba estudiar no se encontraba en Valdivia, se trasladó a Valparaíso donde fue parte activa del movimiento estudiantil universitario. Para el periodo 2008-2009 conquistó la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, siendo el vicepresidente el actual Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Una vez titulada fue parte de la creación de la Fundación CREA, un centro de investigación y capacitación, donde trabajó en la articulación de movimientos sociales y el desarrollo de propuestas de políticas públicas en áreas como educación, salud, constitución y trabajo, llegando a ser directora de esta institución.

Luego de analizar el contexto político y social en que está inmerso el país, Carla impulsó junto a otros y otras la creación de un nuevo movimiento político en Chile, que luego, junto a otros, se conformó en el Frente Amplio. Actualmente es candidata a diputada por el distrito 24 compuesto por las comunas de Corral; Lanco; Máfil; Mariquina; Valdivia; Futrono; La Unión; Lago Ranco; Los Lagos; Paillaco; Panguipulli; Río Bueno

Compromisos Ciudadanos

Este candidato aún no se ha comprometido

Contactos

Agenda

Este candidato no cuenta con una agenda de actividades

Compromisos Ciudadanos

Este candidato aún no se ha comprometido