También te podría interesar: Chile

Cristian Cuevas Zambrano

¡Volvamos a crecer!

Cristian Cuevas Zambrano

Partido

Partido Humanista

Pacto

Frente Amplio

Cargo al que postula

  • Diputada o Diputado

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Cristian Cuevas Zambrano, es un dirigente histórico nacional de los trabajadores más precarizados de Chile, actualmente trabaja en la construcción del Frente Amplio desde el movimiento político y social: Nueva Democracia. Fue presidente de la CTC y, luego de una huelga que se extendió por 37 días, logró mejoras salariales inéditas para el país, abarcando en ellas a los trabajadores subcontratados del cobre.

Oriundo de Coronel, hoy se presenta como la gran carta del Frente Amplio en el Biobío  para disputar el distrito 20 que comprende las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Coronel y Santa Juana.

Hoy, apuesta por la recuperación de la Región del Biobío para su gente. La recuperación ambiental, el fomento cultural y el desempleo estructural de la zona son las prioridades del programa.

Compromisos Ciudadanos

Este candidato se ha comprometido con

2 Propuestas ciudadanas

Contactos

Agenda

Este candidato no cuenta con una agenda de actividades

Compromisos Ciudadanos

Acá encontrarás un total de 2 propuestas a las que Cristian Cuevas Zambrano se comprometió a cumplir dentro del plan de gobierno.

Transparencia Angol
Propuesta nº63

Rebaja de los sueldos políticos en Chile.

Rebajar las remuneraciones a una cantidad no superior a N veces el sueldo mínimo (15 a 20 veces superior solamente, por ejemplo).

Derechos Humanos
Propuesta nº55

Ley Respeto Callejero

Dar urgencia al proyecto de Ley de Respeto Callejero que desde hace 15 meses de encuentra en el Senado, esperando ser discutido, luego de contar co...

Propuesta de