También te podría interesar: II Circunscripción Senatorial Chile

Sebastian Vergara Alfaro

"Una nueva esperanza"

Sebastian Vergara Alfaro

Partido

Partido Humanista

Pacto

Frente Amplio

Cargo al que postula

  • Diputada o Diputado

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Soy Sebastián José Vergara Alfaro, hijo de familia pampina proveniente de la salitrera Iris. Mi corta vida la he destinado a la defensa de lo público; fuí dirigente del Centro de Estudiantes del Liceo A6, y posteriormente dirigente estudiantil de la Feunap, ambas instituciones públicas, también ligadas a la educación. Actualmente soy profesor de Lengua Castellana y siento que tengo un deber moral hacia lo público y hacia los temas educacionales.

Quiero ser diputado por la región porque quiero optimizar los sistemas de atención en salud ampliando la cobertura de esta mediante la instalación de nuevos hospitales, también dentro de la misma materia acabar la podestat de las farmacias para fijar los precios de los fármacos. En lo que respecta a educación, creo necesario ampliar la propuesta de gratuidad hasta que sea un derecho total, impulsar una ley para fortalecer la educación pública en los liceos y redignificar la labor docente eliminando el castigo en sueldos de las evaluaciones docentes, así como también luchar por instalar en el parlamento la idea de las 50% de horas no lectivas. Por pensiones estamos al 100% con la propuesta de la coordinadora No+Afp sobre la caja solidaria. En lo demás apostamos a recuperar nuestros recursos naturales como el agua, y fomentar el desarrollo de industrias capaces de manufactar nuestras materias primas con el objetivo de darles valor agregados a metales blandos como el Litio que puede ser usado para una Industria Chilena de Energía Solar.

Hemos asumido el compromiso de rebajar la dieta parlamentaria al 50%, limitar la relección a máximo 1 vez, e impulsar con todas nuestras fuerzas una asamblea constituyente para invitar a la gente a definir democráticamente nuestra carta magna.

¡Justicia y equidad, nuestro pensamiento Con la fuerza de los que luchan llegaremos al parlamento!

Compromisos Ciudadanos

Este candidato se ha comprometido con

2 Propuestas ciudadanas

Contactos

Agenda

Este candidato no cuenta con una agenda de actividades

Compromisos Ciudadanos

Acá encontrarás un total de 2 propuestas a las que Sebastian Vergara Alfaro se comprometió a cumplir dentro del plan de gobierno.

Derechos Humanos
Propuesta nº147

Guardia de la discapacidad en Chile (GuDisChi)

Que hayan guardias que se especialicen en el regulamiento de estas situaciones, y que tenga el poder de entregar la multa al auto que viole esta le...

Derechos Humanos
Propuesta nº316

Política General de Drogas

1. Ley de drogas que reconozca expresamente la legitimidad de los actos preparatorios del consumo
2. Ley general del Cannabis Medicinal que fo...

Propuesta de