También te podría interesar: Chile

Soledad Toha Veloso

Con la Razón y el Corazón

Soledad Toha Veloso

Partido

Partido Socialista De Chile

Pacto

La Fuerza De La Mayoria

Cargo al que postula

  • Diputada o Diputado

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Estudió la enseñanza básica en el Colegio de la Purísima Concepción y el Liceo de Niñas Marta Brunet, ambos de Chillán. La enseñanza media la cursó en el Colegio Padre Alberto Hurtado. Estudió un período en Estados Unidos, en el Valparaíso High School, Valparaíso – Indiana. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad del Bío-Bío, campus Chillán, donde se tituló como profesora de Estado en Inglés.

Desde su juventud participa activamente en distintos movimientos sociales, ingresando en el año 1985 a la Juventud Socialista de Chile. Participa activamente en la Comisión Juvenil de Derechos Humanos, Mujeres por la vida, Asamblea de la Civilidad, Movimiento Democrático Popular, trabajando con jóvenes por la defensa de los derechos humanos. Así también, es elegida presidenta de su carrera en la Universidad del Bío-Bío y forma parte del primer movimiento que lucha por reconstruir una Federación de Estudiantes en la ciudad de Chillán.

Se ha desempeñado como delegada provincial en Ñuble del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) entre los años 2002 y 2006. Fue electa en 2004 como concejal de la Municipalidad de Chillán, con 7.320 votos, primera mayoría en la lista de la Concertación de Partidos por la Democracia.

En marzo de 2006 la presidenta Michelle Bachelet la designa como intendenta de la VIII Región del Biobío, en reemplazo de su tío Jaime Tohá González, cargo que ejerció hasta el 4 de enero de 2008, en que fue sucedida por María Angélica Fuentes.

Compromisos Ciudadanos

Este candidato aún no se ha comprometido

Contactos

Agenda

Este candidato no cuenta con una agenda de actividades

Revisa sus ideas y planteamientos aquí

Compromisos Ciudadanos

Este candidato aún no se ha comprometido