También te podría interesar: Chile

Richard Manuel Pincheira Aedo

Richard Manuel Pincheira Aedo

Partido

Independientes

Pacto

Por Todo Chile

Cargo al que postula

  • Diputada o Diputado

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Chillanejo. Mi madre nació en San Ignacio y mi padre en Machalí. Ambos con familia vinculada a la agricultura. Mis estudios los realicé en Chillán. La Enseñanza Básica en la Escuela México D-252, con gratos recuerdos de mi Profesor Valenzuela y la Señora Tana. En la Enseñanza Media (Colegio Comewealth School, de Chillán) asumí la presidencia de curso. Durante mis estudios en la Universidad de Concepción (Campus Los Angeles) fui Presidente del Centro de Alumnos y trabajé en la conformación de la Federación de Estudiantes, que en ese campus no existía. El año 2012 me postulé al cargo Concejal en la Comuna de Chillán, como Independiente en la Lista del MAS. Comenzando la Enseñanza Media comencé a participar de organizaciones en temas ambientales, culturales y derechos humanos, participando como voluntario para dictar charlas y organizar actividades de difusión en Chillán para campañas de Greenpeace, Codeff y Amnistía Internacional. El año 2006 comencé con un blog a apoyar la difusión de temas socioambientales, culturales y ciudadanos con la finalidad que las personas se informen, los artistas y organizaciones tengan un espacio de difusión, además de fortalecer y gestionar el trabajo en red. Ha pasado el tiempo y hoy esa idea, llamada ChillanActivo, cuenta entre sus diferentes redes sociales con más de 55 mil seguidores y un prestigio ganado por la responsabilidad y compromiso con el trabajo desarrollado voluntariamente durante estos años. En gran parte de las comunas del Distrito 19 (Ñuble + Cabrero y Yumbel) he trabajado asesorando campesinos, he conocido diversas realidades, la riqueza de sus personas, del patrimonio cultural y natural, de su historia. Tengo la certeza que puedo aportar, como Diputado, para que este Distrito se desarrolle, respetando su diversidad y potenciando sus capacidades. Estas comunas poseen un gran potencial que debe ser considerado para un desarrollo que no perjudique a quienes la habitan, su cultura, ni sus recursos naturales.

Compromisos Ciudadanos

Este candidato se ha comprometido con

2 Propuestas ciudadanas

Contactos

Agenda

Este candidato no cuenta con una agenda de actividades

Compromisos Ciudadanos

Acá encontrarás un total de 2 propuestas a las que Richard Manuel Pincheira Aedo se comprometió a cumplir dentro del plan de gobierno.

Derechos Humanos
Propuesta nº316

Política General de Drogas

1. Ley de drogas que reconozca expresamente la legitimidad de los actos preparatorios del consumo
2. Ley general del Cannabis Medicinal que fo...

Propuesta de
Medio ambiente
Propuesta nº208

Ley sobre Cambio Climático en Chile

Nuestra propuesta consiste en que se legisle, promulgue y publique una Ley Nacional de Cambio Climático, con la principal finalidad de regular de m...

Propuesta de