También te podría interesar: Chile

Nicolas Muñoz Montes

Por lo Justo

Nicolas Muñoz Montes

Partido

Partido Democrata Cristiano

Pacto

Convergencia Democratica

Cargo al que postula

  • Diputada o Diputado

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Me llamo Nicolás Muñoz, tengo 38 años, soy casado y papá de 2 niños y una niña.

Soy abogado, y durante los últimos 4 años fui concejal de Providencia, la comuna donde he vivido siempre. He trabajado en varias partes, en el sector privado, en el sector público, en Chile y en el extranjero.

Soy candidato a diputado porque creo que puedo ser un aporte para que tengamos un Estado, y leyes, que sean un impulso y un apoyo a las personas, sus familias y sus comunidades, para crecer.

Milito en un partido político, la democracia cristiana, porque creo que la buena política se hace en comunidad, con proyectos colectivos, y que se practica siempre, desde la base, con los vecinos, y con gente con la que se comparten sueños para el país.

Pero soy crítico de cómo se ha hecho política en los últimos años.

Creo en cambiarla desde adentro, pero no de forma cosmética; requerimos cambios profundos que nos lleven a vivir una democracia más plena y más cercana, en que los ciudadanos y las comunidades podamos decidir de forma incidente; y nuestros representantes cumplir con llevar nuestra voz a cargos que son una responsabilidad, y no una fuente de privilegios.

Creo en un país en que todos aportemos a superar la pobreza, la desigualdad, y en que sea la calidad de vida, y la felicidad de nuestras familias, y no la plata, la medida de nuestro éxito. Un país que sea justo en dar oportunidades, pero que acoja y apoye en sus necesidades a quienes no tengan la posibilidad de aprovecharlas.

Quiero un país seguro, no sólo gracias a sus policías y cárceles -que deben ser eficientes y de calidad- sino porque atacamos con fuerza las desigualdades que son generadoras del delito.

Y quiero representantes de las personas, como el que yo aspiro a ser, que trabajen por el futuro de Chile, que sepan, que se preparen, que conozcan las necesidades de sus vecinos, pero que sean capaces de entender y explicar que un país se construye a lo largo de años, con acuerdos.

Me motiva trabajar por un país sustentable y responsable, fraterno, que nos cuide; que eduque sin discriminar, y que permita buscar nuestros sueños.

En esta página iré contando cómo me va en este intento de ser diputado, cómo trabajo junto a jóvenes y adultos con ideas jóvenes para llevar y escuchar propuestas en cada barrio del distrito.

Los invito a participar, a debatir, a criticar y a apoyar. Hace bien que pensemos entre todos el país que queremos.

Los invito a una campaña para discutir ideas para el país, para Santiago, para La Granja, para Ñuñoa, para San Joaquín, para Macul y para Providencia.

Compromisos Ciudadanos

Este candidato se ha comprometido con

3 Propuestas ciudadanas

Contactos

Agenda

Este candidato no cuenta con una agenda de actividades

Revisa sus ideas y planteamientos aquí

Compromisos Ciudadanos

Acá encontrarás un total de 3 propuestas a las que Nicolas Muñoz Montes se comprometió a cumplir dentro del plan de gobierno.

Infancia y juventud
Propuesta nº175

Política Pública de Salud Mental Coordinada para la prevención del suicidio infantil y adolescente

- Articular los esfuerzos realizados desde el área de la salud con aquellos emanados desde el sistema escolar a fin de que las acciones tengan repe...

Propuesta de
Derechos Humanos
Propuesta nº55

Ley Respeto Callejero

Dar urgencia al proyecto de Ley de Respeto Callejero que desde hace 15 meses de encuentra en el Senado, esperando ser discutido, luego de contar co...

Propuesta de
Inclusión
Propuesta nº363

Compromiso presidencial "Por la Igualdad"

1. Poner la urgencia que sea necesaria para asegurar que el matrimonio igualitario sea discutido en ambas Cámaras y, además, defender la filiación ...

Propuesta de