También te podría interesar: Chile

Jorge Alessandri Vergara

Contigo En Todas

Jorge Alessandri Vergara

Partido

Union Democrata Independiente

Pacto

Chile Vamos

Cargo al que postula

  • Diputada o Diputado

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Jorge Iván Alessandri Vergara (Santiago, 8 de junio de 1979) es un abogado, emprendedor y político chileno, perteneciente al partido Unión Demócrata Independiente y miembro de la tradicional familia Alessandri. Es el sexto hijo de Gustavo Alessandri Valdés, ex Alcalde por Santiago y ex diputado por las comunas de Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Estación Central y Maipú y de la periodista Constanza Vergara, quien se destacó como directora de las revistas Paula y Elle, además de ejecutiva del canal de TV Megavisión (hoy Mega). También es hermano menor de Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago desde diciembre de 2016.

Vida personal

Cursó su educación básica y media en el Colegio Internacional Nido de Águilas de Santiago. Al graduarse decidió estudiar Derecho en la Universidad de los Andes, realizando su memoria de grado sobre los "Efectos de la Quiebra en Materia Laboral". En 1997 fundó la empresa de seguridad Zintex, la cual hoy cuenta con más de 120 trabajadores. En la misma época se unió a la primera compañía de Bomberos de Algarrobo. Institución que admira hasta el día de hoy y por la que está comprometido firmemente. En febrero de 2017 contrajo matrimonio con la abogada Teresita García de la Huerta.

Carrera política

Jorge Alessandri comenzó a militar en la UDI en 2007. Un año más tarde y con solo 28 años, se presentó a concejal por la comuna de Santiago, obteniendo la primera mayoría en las Elecciones Municipales de 2008 con un 15.67% de los votos. Se desempeñó además como asesor del ex Presidente Sebastián Piñera durante todo su gobierno, desde 2010 hasta 2014, año en el cual se presentó por primera vez como candidato a diputado por el ex distrito 27, que incluía a las comunas de El Bosque, La Cisterna y San Ramón. En abril del 2015 pasó a formar parte de la directiva del senador Hernán Larraín como prosecretario de la UDI, y un año y medio más tarde, estuvo a cargo de la organización de la elección interna de su partido. En 2017 se decidió a ir nuevamente por un desafío parlamentario, esta vez con la intención de representar en el Congreso a las comunas de Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul, La Granja y Santiago, agrupadas en el nuevo Distrito 10.

Compromisos Ciudadanos

Este candidato aún no se ha comprometido

Contactos

Agenda

Este candidato no cuenta con una agenda de actividades

Revisa sus ideas y planteamientos aquí

Compromisos Ciudadanos

Este candidato aún no se ha comprometido