También te podría interesar: Chile

Francys Foix Fuentealba

Aires Nuevos

Francys Foix Fuentealba

Partido

Partido Socialista De Chile

Pacto

La Fuerza De La Mayoria

Cargo al que postula

  • Diputada o Diputado

Aportes y gastos de campaña

Reseña Biográfica

Soy Francys Foix, socialista, abogada y candidata a Diputada por La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, Santiago y San Joaquín.

Soy hija de profesores, quienes conscientes de la importancia de la educación pública, eligieron para mi el liceo Carmela Carvajal de Prat en mi etapa escolar. Luego decidí estudiar Derecho en la Universidad de Chile, ambos espacios ubicados en la comuna de Providencia, y donde pude profundizar mi vocación para defender a las personas y luchar por mayor justicia social.

A los 18 años comencé a participar activamente en el Partido Socialista de Chile, en diversas instancias de la política universitaria y del movimiento estudiantil. Una vez egresada, decidí sumarme al trabajo político local de Ñuñoa, siendo candidata a Concejala de dicha comuna el año 2016.

Durante mi etapa universitaria, junto a un grupo de estudiantes fundamos la organización de trabajos voluntarios “Capsocial”, desarrollando proyectos sociales en Molina, Rauco, Colbún, San Clemente, Villa Alegre y Puerto Saavedra, entre otras comunas del país. Nuestro ideal era organizar trabajos voluntarios diferentes, basados en capacitaciones que dejaran herramientas en la comunidad.

El voluntariado y el trabajo con las comunidades es una de mis motivaciones permanentes. Tras el terremoto de 2010, lideré un importante grupo de voluntarios para participar en el proceso de reconstrucción, trabajando en diversas comunas de las regiones del Maule y Biobío. De igual forma, me sumé al trabajo por Valparaíso tras el incendio del año 2014, desarrollando un proyecto de ayuda y reconstrucción psicosocial para mujeres víctimas de dicho incendio. Este proyecto fue reconocido con el Premio Comunidad Mujer 2014.

Hoy soy parte de múltiples organizaciones sociales, como Mujeres de Plaza Ñuñoa y la organización Capital Ciudadano donde, como Directora Ejecutiva, he liderado proyectos como la Estrategia Energética Local de la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo.

He decidido ser Candidata a Diputada por el Distrito 10, para aportar desde mi experiencia a la solución de los problemas urgentes de las personas, con ideas claras y proyectos que transformen nuestra realidad nacional.

Compromisos Ciudadanos

Este candidato se ha comprometido con

1 Propuestas ciudadanas

Contactos

Agenda

Este candidato no cuenta con una agenda de actividades

Revisa sus ideas y planteamientos aquí

Compromisos Ciudadanos

Acá encontrarás un total de 1 propuestas a las que Francys Foix Fuentealba se comprometió a cumplir dentro del plan de gobierno.

Participación
Propuesta nº27

Voto para personas privadas de libertad ("Voto Preso")

1. Permitir voto en elecciones 2017: Dar seguimiento y verificar la implementación de lo resuelto por la Corte Suprema en las acciones de amparo. <...

Propuesta de