educacion

Esta es una propuesta para Quilicura de ServicioPais

Inclusión Social en las Escuelas de la Comuna de Quilicura

2 ciudadanos apoyan esta propuesta

0

candidatos a alcalde apoyan esta propuesta

0

candidatos a concejal apoyan esta propuesta

Esta es la propuesta de ServicioPais para las candidatas y candidatos a la alcaldía de Quilicura.

¿Cuál es el problema o necesidad que se busca solucionar?
Insuficientes instancias de inclusión en el ámbito educativo en la comuna, así como escaso desarrollo de las políticas actuales.

¿Qué hay que hacer para lograr la situación ideal?
Las escuelas, a través de la Municipalidad , deben implementar un currículo flexible para dar continuidad a la educación de la población diversa (migrantes, pueblos originarios, diversidad sexual y género y discapacidad) y así garantizar una inclusión social adecuada, donde la educación pública, inclusiva y de calidad combine armónicamente con el aprendizaje de habilidades y competencias para el adecuado desenvolvimiento de los (as) estudiantes .

¿Qué acción dará por cumplida la tarea del alcalde?
Realizar una intervención psicosocial en las escuelas donde se visibilice la temática de inclusión social, que hasta ahora no se ha elaborado, para una mejora en la convivencia de la comunidad escolar.

Realización de trabajo interdisciplinario (Trabajadorxs sociales, psicologxs, Docentes, Asistentes de la educación, padres y apoderados, alumnxs, DEM).

Destinar recursos financieros para el desarrollo de actividades curriculares y extracurriculares en relación a temáticas de inclusión social. antes de 1 año

Esperamos que las candidatas y candidatos se pronuncien respecto a esta propuesta. Desde ya muchas gracias,
El equipo de VotaInteligente a nombre de ServicioPais.