seguridad

Esta es una propuesta para Santiago de valentina.espinosa

Inclusión de la inmigración segura para Chile

3 ciudadanos apoyan esta propuesta

0

candidatos a alcalde apoyan esta propuesta

1

candidatos a concejal apoyan esta propuesta

Esta es la propuesta de valentina.espinosa para las candidatas y candidatos a la alcaldía de Santiago.

¿Cuál es el problema o necesidad que se busca solucionar?
El país se encuentra en un momento donde la inmigración se está volviendo un importante aporte cultural permitiendo la diversidad e inclusión al mismo tiempo que nos está exponiendo a todos por igual al no filtrar ni seleccionar quienes entran.
La inmigración se ha vuelto un cuchillo de doble filo.

¿Qué hay que hacer para lograr la situación ideal?
Apoyar a la población chilena e inmigrantes para rediseñar la ley de migración que ha quedado obsoleta, para asi protegernos por igual de los delincuentes que quieran pasar nuestras fronteras, llevando esta discusión al parlamento: Se necesita incluir a los inmigrantes a las leyes chilenas bajo sus derechos y deberes para obtener una igualdad ante la ley independiente del origen pero excluirlos de ser considerados ciudadanos una vez que se vean involucrados en un caso criminal(mientras sea acusado, que no tenga acceso a ningún beneficio) y extraditarlos del país una vez que se demuestre que son culpables sin derecho a segunda oportunidad.

¿Qué acción dará por cumplida la tarea del alcalde?
1. Que los concejales logren llevar esta discusión al parlamento.
2. Que la municipalidad realice seguimiento de quienes se hayan visto envueltos en algún caso criminal, como el caso de quien apuñaló a dos compatriotas de origen chino en el centro de Antofagasta, pero quedó libre a pesar de tener 6 cargos pendientes, ese tipo de cosas nos esta exponiendo por igual. No le estamos dando el hogar seguro a quienes vienen por una vida mejor.
3. Conversar la posibilidad de fortalecer fronteras para que los extraditados no puedan volver a ingresar por pasos ilegales al mismo tiempo de permitir el ingreso controlado por los caminos de siempre.
4. Promover la orientación a inmigrantes acerca de las normativas del país: ¿Cómo obtener la nacionalidad Chilena?, ¿Cómo no fallar a la ley?, ¿A quién recurrir en caso de que sean víctimas?, darles a conocer la ley Zamudio de manera detallada para que no sean discriminados, entre otros.
5. Educar sobre el modelo económico que Chile posee, para que valoren sus trabajos y no permitan que les paguen limosnas al momento de buscar trabajo. (De hecho, debiera estar prohibido que las empresas puedan pagarles menos del promedio que una empresa le paga a un empleado común, pero dudo que esto se pueda lograr desde el municipio) antes de 4 años

Esperamos que las candidatas y candidatos se pronuncien respecto a esta propuesta. Desde ya muchas gracias,
El equipo de VotaInteligente a nombre de valentina.espinosa.

¿Qué han dicho los candidatos a alcalde?

Candidatos a concejal que apoyan esta propuesta: