diversidad

Esta es una propuesta para Santiago de FelipeMelendes

Espacios de integración con el inmigrante

10 ciudadanos apoyan esta propuesta

1

candidatos a alcalde apoyan esta propuesta

6

candidatos a concejal apoyan esta propuesta

Esta es la propuesta de FelipeMelendes para las candidatas y candidatos a la alcaldía de Santiago.

¿Cuál es el problema o necesidad que se busca solucionar?
El creciente aumento de la población migrante que habita o trabaja en la comuna ha generado muchos desencuentros con los habitantes anteriores. Sectores como Franklin o Yungai son focos de trabajo y hábitat para muchas comunidades extranjeras que han encontrado problemas para integrarse debido a la estigmatización del inmigrante en el país.

¿Qué hay que hacer para lograr la situación ideal?
Destinar recursos a la habilitación de espacios donde los habitantes chilenos y los extranjeros puedan compartir horizontalmente, con actividades programadas donde las comunidades extranjeras, usando recursos municipales, puedan exponer características de su cultura al chileno, como la comida, música y otras manifestaciones culturales.

¿Qué acción dará por cumplida la tarea del alcalde?
Primero, el municipio debe invertir en la recuperación y habilitación de algunos de los muchos inmuebles que hoy se encuentran en desuso en la comuna. La habilitación consiste en reparar la infraestructura gruesa y la adquisición del mobiliario necesario para su uso (el uso depende de las necesidades que muestran los habitantes del barrio).

Luego de la habilitación se debe conformar un equipo de trabajo que coordine el funcionamiento del centro, probablemente dependiente del departamento de participación ciudadana o de inlusión y diversidad.

Coordinar la participación conjunta de agrupaciones chilenas y de extranjeros en jornadas de convivencia, incentivándolos con actividades como almuerzos comunitarios, huertos compartidos, bailes, etc. antes de 2 años

Esperamos que las candidatas y candidatos se pronuncien respecto a esta propuesta. Desde ya muchas gracias,
El equipo de VotaInteligente a nombre de FelipeMelendes.

¿Qué han dicho los candidatos a alcalde?

Candidatos a concejal que apoyan esta propuesta:

Victor Hidalgo Verdejo
Victor Hidalgo Verdejo | Renovacion Nacional
La aceptó
Cristian Jimenez Tolhuysen
Cristian Jimenez Tolhuysen | Partido Evolucion Politica
La aceptó