diversidad

Esta es una propuesta para Peñalolén de igualeschile

Compromiso con la diversidad sexual

7 ciudadanos apoyan esta propuesta

1

candidatos a alcalde apoyan esta propuesta

1

candidatos a concejal apoyan esta propuesta

Esta es la propuesta de igualeschile para las candidatas y candidatos a la alcaldía de Peñalolén.

¿Cuál es el problema o necesidad que se busca solucionar?
La Ley Antidiscriminación o Ley Zamudio establece el deber del Estado de implementar políticas para luchar contra la discriminación, pero a nivel comunal eso rara vez se cumple. Las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) sufren vulneración de derechos, trato discriminatorio e incluso mayor probabilidad de sufrir bullying y violencia donde viven, trabajan y/o estudian. De hecho, la tasa de suicidios de esta población es mucho mayor a la de la población general.

¿Qué hay que hacer para lograr la situación ideal?
Elaborar e implementar políticas destinadas a garantizar a todos/as los/as residentes de la comuna que forman parte de la diversidad sexual un trato igualitario y no discriminatorio; iniciar un trabajo colaborativo permanente con la Red Nacional Municipal de Oficinas de Diversidad, Inclusión y No Discriminación; mantener un vínculo continuo con las organizaciones de la diversidad sexual locales; capacitar regularmente a funcionarios/as municipales, especialmente aquellos/as que interactúan con la comunidad, en materias de diversidad sexual; y efectuar una actividad de visibilización cada año el 17 de mayo para el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

¿Qué acción dará por cumplida la tarea del alcalde?
Que el municipio forme parte de la Red Nacional Municipal de Oficinas de Diversidad, Inclusión y No Discriminación; que el municipio tenga al menos una reunión o actividad anual con alguna organización de diversidad sexual; que el municipio capacite al menos una vez durante el período a los/as funcionarios/as que interactúan con la comunidad en materias de diversidad sexual; y que el municipio realice una actividad anual para el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia. antes de 4 años

Esperamos que las candidatas y candidatos se pronuncien respecto a esta propuesta. Desde ya muchas gracias,
El equipo de VotaInteligente a nombre de igualeschile.

Propuesta de

Antecedentes

En 2012, varios/as candidatos/as ya se comprometieron: http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/10/674-486650-9-candidatos-a-alcalde-se-comprometen-con-campana-de-fundacion-iguales-contra-la.shtml. Este año, ¡queremos que sean muchos/as más!

¿Qué han dicho los candidatos a alcalde?

Carolina Leitao Alvarez-Salamanca
Carolina Leitao Alvarez-Salamanca | Partido Democrata Cristiano
Se comprometió

Candidatos a concejal que apoyan esta propuesta: