medioambiente

Esta es una propuesta para Providencia de guillermo.bracamonte

Apoyo económico municipal para la instalación de equipos generadores de electricidad que utilicen energías renovables no convencionales (solar, eólica, etc.) en cada uno de los edificios residenciales de la comuna

14 ciudadanos apoyan esta propuesta

1

candidatos a alcalde apoyan esta propuesta

4

candidatos a concejal apoyan esta propuesta

Esta es la propuesta de guillermo.bracamonte para las candidatas y candidatos a la alcaldía de Providencia.

¿Cuál es el problema o necesidad que se busca solucionar?
Providencia es una comuna densamente poblada. El desafío del cuidado del medio ambiente es una prioridad.
La próxima administración municipal debiera hacerse cargo del cuidado del medio ambiente, adoptando medidas que marquen un camino a nivel nacional. Junto con el cuidado y desarrollo de las áreas verdes de la comuna, proponemos que la municipalidad ofrezca un subsidio a las comunidades de edificios, para que puedan instalar equipos de generación de energía eléctrica con uso de paneles solares (u otros) que permitan cubrir las necesidades de consumo de la comunidad: iluminación de espacios comunes, ascensores, etc.
Si cada edificio de la comuna, incluyendo por supuesto los edificios públicos y municipales, contribuye a generar energía eléctrica, entre todos estaremos haciendo un aporte concreto a un entorno más sustentable.

¿Qué hay que hacer para lograr la situación ideal?
Diseñar y visibilizar una política comunal de fomento del cuidado del medio ambiente y de apoyo a iniciativas en esta línea, concretamente, subsidiando la instalación de equipos de generación de electricidad en todos los edificios residenciales de la comuna (solares, eólicos, etc.) para satisfacer las necesidades de los espacios comunes de los edificios: iluminación, ascensores, equipos de seguridad, etc.

¿Qué acción dará por cumplida la tarea del alcalde?
Que la Municipalidad de Providencia apoye económicamente la instalación de equipos generadores de electricidad que utilicen energías renovables no convencionales (solar, eólica, etc.) en cada uno de los edificios residenciales de la comuna, destinados a cubrir las necesidades de iluminación, ascensores, equipos de seguridad de los espacios comunes de los edificios residenciales y que el excedente de energía se aporte a la red pública. antes de 4 años

Esperamos que las candidatas y candidatos se pronuncien respecto a esta propuesta. Desde ya muchas gracias,
El equipo de VotaInteligente a nombre de guillermo.bracamonte.

¿Qué han dicho los candidatos a alcalde?

Candidatos a concejal que apoyan esta propuesta:

Bernardo Valdes Echenique
Bernardo Valdes Echenique | Revolucion Democratica
La aceptó
Marcelo Javier Crespo Perez De Arce
Marcelo Javier Crespo Perez De Arce | Partido Evolucion Politica
La aceptó
Felipe Contardo Diaz
Felipe Contardo Diaz | Partido Progresista
La aceptó