Yo Evelyn Matthei Fornet candidata/o a la alcaldía de Providencia me comprometo con la propuesta ciudadana Compromiso con la diversidad sexual.

Que consiste en: Elaborar e implementar políticas destinadas a garantizar a todos/as los/as residentes de la comuna que forman parte de la diversidad sexual un trato igualitario y no discriminatorio; iniciar un trabajo colaborativo permanente con la Red Nacional Municipal de Oficinas de Diversidad, Inclusión y No Discriminación; mantener un vínculo continuo con las organizaciones de la diversidad sexual locales; capacitar regularmente a funcionarios/as municipales, especialmente aquellos/as que interactúan con la comunidad, en materias de diversidad sexual; y efectuar una actividad de visibilización cada año el 17 de mayo para el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

La incluiré en mi programa y la cumpliré dentro de un plazo de 4 años a partir del inicio de mi mandato.

Para dar solución a: La Ley Antidiscriminación o Ley Zamudio establece el deber del Estado de implementar políticas para luchar contra la discriminación, pero a nivel comunal eso rara vez se cumple. Las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) sufren vulneración de derechos, trato discriminatorio e incluso mayor probabilidad de sufrir bullying y violencia donde viven, trabajan y/o estudian. De hecho, la tasa de suicidios de esta población es mucho mayor a la de la población general..

Además, entiendo que la propuesta estará cumplida con la siguiente tarea: Que el municipio forme parte de la Red Nacional Municipal de Oficinas de Diversidad, Inclusión y No Discriminación; que el municipio tenga al menos una reunión o actividad anual con alguna organización de diversidad sexual; que el municipio capacite al menos una vez durante el período a los/as funcionarios/as que interactúan con la comunidad en materias de diversidad sexual; y que el municipio realice una actividad anual para el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

Evelyn Matthei Fornet

Candidata/o a Alcalde por Providencia.