Renovacion Nacional |

Felipe Alessandri Vergara

Número 1 en el ranking de VotaInteligente

  • Pacto: Pacto Chile Vamos
  • Edad: 41
  • Lema de campaña: Por tu familia, tu casa y tu barrio... Aire limpio para Santiago.
  • Ocupación: Abogado
  • Experiencia en cargos públicos: Soy santiaguino de tomo y lomo Nací el 4 de febrero de 1975. Estoy casado con Alejandra Baumann -una mujer maravillosa- y soy padre de tres hijos. Trabajo en Santiago hace más de 12 años y conozco cada uno de sus barrios, ferias, calles y plazas. Mi corazón late fuerte por Santiago Soy abogado y agradezco haber podido especializarme en estudios posteriores con pasantías en Seguridad Ciudadana y Conservación Patrimonial, en España. Entre 2004 y 2012 fui elegido dos veces concejal por Santiago, responsabilidad que desempeño hasta hoy y a la que le dedico toda mi energía y corazón. Durante el Gobierno de Sebastián Piñera fui Director de Gestión Ciudadana de la Presidencia, lo que me permitió establecer lazos con las demandas de los ciudadanos y comprender mejor sus necesidades. Hoy quiero ser tu nuevo Alcalde Porque sé que estás tan harto como yo de autoridades que tienen poder, pero no tienen interés en ti. Porque creo que es hora de que te escuchen, que te rindan cuentas, que actúen a tu favor y no a favor de ellos. Porque tú, tu familia, tu casa y tu barrio necesitan aire limpio y refrescante; aire nuevo, para recuperar esa vida que quieres. Más tranquila, más digna y más feliz.
  • Link a su programa: http://felipealessandri.cl/
  • Felipe Alessandri Vergara en CandidatoTransparente.cl

Propuestas ciudadanas en las que se ha pronunciado:

Posiciones políticas

¿Cuál debiera ser la prioridad durante los próximos 4 años en su comuna?

Seguridad. Poner énfasis en la seguridad comunal, priorizando esfuerzos en personal de seguridad y equipos que puedan ayudar a la prevención y a la persecución.

¿Cuál de las siguientes medidas es más importante para mejorar la transparencia en la gestión municipal?

Mejorar la transparencia en audiencias de lobby, haciendo públicas todas las reuniones.

Frente al incremento de los flujos migratorios hacia Chile la postura de la municipalidad debería ser:

El Estado debe proteger y promover los derechos de los migrantes.

¿Cuál de los siguientes aspectos del desarrollo territorial es prioritario incentivar en la comuna?

El mayor problema es el alto nivel de segregación social. Para combatirla, es necesario reservar espacios para el desarrollo de viviendas sociales. Así atraeremos a segmentos sociales que hoy no tienen acceso a nuestros barrios.

La política ambiental del municipio debería apuntar a:

Incentivar la inversión privada en la generación de más y mejores áreas verdes, como también en la implementación de proyectos e infraestructura ambientalmente sustentables dentro de la comuna.

Durante el próximo periodo, la principal preocupación sobre la basura y residuos que se generen en su comuna debiera ser:

Crear o mejorar las condiciones en que se desempeña la municipalidad dedicada a la gestión de los residuos y las basuras de tipo domiciliario.

Durante el próximo periodo, la principal preocupación en lo referido a la seguridad ciudadana debería ser:

Rediseñar o recuperar espacios públicos para el uso de la comunidad.

¿Cuál debería ser el rol de los municipios para la superación de la pobreza en la comuna?

Trabajar territorialmente con las organizaciones sociales de los sectores vulnerables de la comuna para que accedan a los beneficios del Estado.

Durante el próximo periodo, la principal preocupación referida a educación debería ser:

Diseñar estrategias para aumentar la matrícula de los colegios públicos de la comuna, potenciando para esto el desarrollo del nivel parvulario.

Para fomentar la participación ciudadana, la municipalidad debería:

Abrir espacios colaborativos sobre ciertas temáticas en los que vecinos y representantes electos trabajen juntos para elaborar soluciones. Antes de implementar la solución se realizaría una consulta ciudadana para corroborar que el resto de la comuna está de acuerdo.